Por lo general, la energía se utiliza para alimentar a los artefactos que utilizamos todos los días y todo esto está contaminando el planeta entero ademas de que también son muy caros. Por esta razón, es necesario invertir tiempo y recursos a la investigación y desarrollo de alternativas sostenibles, a partir de energía solar.
Hawn Frayn y Alex Hornstein dos jóvenes filipinos que inventaron la máquina asombrosa de bolsillo que imprime en 3D y es capaz de hacer una pequeña células solares a bajo costo.
En la actualidad, los pequeños paneles solares para alimentar dispositivos tales como smarphone o portátil son caros y que solo los grandes países pueden alimentar una casa, por ejemplo.
La tecnología de estos dos jóvenes empresarios desarrolladores, consdta de pequeñas placas que invita a empezar a adoptar poco a poco la energía solar.
Los jóvenes han solicitado financiación en la plataforma, diciendo que puede ser una pequeña contribución para cambiar el mundo. Tienen 1.174 patrocinadores que han contribuido con $ 77,504 para iniciar el proyecto.
El principal objetivo de los empresarios es que el público conozca acerca del proyecto, para que más personas puedan tener acceso al panel.
Con este tipo de panel sería posible, por ejemplo, que las personas que no tienen acceso a los teléfonos móviles por culpa de la carga eléctrica o aquellas personas que quieran utlizar pequeñas luces que se pueden aprovechar de la luz solar y por lo tanto mejorar la calidad de vida.
El siguiente video muestra cómo trabajar Hawn y Alex de trabajo:
ConversionConversion EmoticonEmoticon