MOTOR ELECTRICO – TIPOS Y FUNDAMENTOS


Hay varios tipos de motores y continúan proliferando nuevos tipos de motores como la tecnología avanza. Pero antes de entrar en la clasificación, vamos a definir los componentes de los motores.

1. La dotación o recinto que rodea las partes eléctricas, se encuentre fuera.

2. El inductor, dicho estator para motores de corriente alterna, se compone de una pila de hojas magnéticas y herida en ellos es el devanado del estator, que es una parte fija y fijada a la carcasa.

3. El marco, llamado rotor en el caso de motores de corriente alterna, se compone de una pila de hojas magnéticas y en ellos el devanado del rotor que forma la parte móvil del motor y demuestra que es la salida o eje del motor, se enrolla sobre ellos.

Ahora que sabemos que las diferencias entre las diferentes partes de un motor, clasificarlos:


MOTOR CLASIFICADOS

1. Los motores de corriente alterna son ampliamente utilizados en la industria, en particular, motor asíncrono trifásico de jaula de ardilla.

2. motores de corriente continua se utilizan generalmente cuando la precisión de la velocidad, la carretilla elevadora, la locomoción, etc. son necesarios.

3. Los motores universales. Ellos son los que pueden trabajar con CA o CC, que se utilizan en muchos dispositivos eléctricos. Estos son los motores con colector.

Pero no se quedan aquí, hacer una clasificación más amplia:

motor de corriente alterna.

Se pueden clasificar de varias maneras, por su velocidad, el tipo de rotor y el número de fases de potencia. Fonce:

1. Por su velocidad de rotación.

1.1 asíncrono. Un motor asíncrono se considera cuando la velocidad del campo magnético generado por el estator supera la velocidad de rotación del rotor.

1,2 síncrono. Un motor síncrono se considera cuando la velocidad del campo magnético del estator es igual a la velocidad de rotación del rotor. Recuerde que el rotor es la parte móvil del motor. En los motores síncronos, hay una sub-clasificación:

-1.2.1 motores síncronos trifásicos.

-1.2.2 Motores asíncronos sincronizados.

1.2.3 - Motores de rotor de imanes permanentes.

2. El tipo de rotor.

- Disco 2.1Moteurs.

- 2.2Moteur con el colector.

- 2.3 Motores de jaula de ardilla.

3. En su número de fases de potencia.

- 3.1 Los motores monofásicos.

- 3.2 motores bipolares.

- Motores CA 3.3.

- 3.4 Los motores con devanado auxiliar de arranque.

- 3.5 Los motores con devanado auxiliar para comenzar, y condensador.

motor médico.

La clasificación de este tipo de motor es hecho por los devanados del inductor y la armadura:

- Motores de excitación serie.

- Los motores de excitación en paralelo.

- Compuesto motores de excitación.

Tipos de rotores

Hay varios tipos de estos, pero aquí sólo se ocupará de aquellos que son más utilizados en la industria; es decir, rotores para motores de corriente alterna asíncronos.

rotor de jaula de ardilla sola.


Jaula de ardilla sencilla
En el dibujo, se puede ver las ojeras, que representan las ranuras del rotor donde se introduce la bobina. Existen varios tipos de ranuras, hay por lo tanto son varios tipos de rotores.
El rotor ilustrado es simple de jaula de ardilla.
Este tipo de rotor se utiliza para motores pequeños, donde la corriente nominal es superior a 6 u 8 veces la corriente nominal del motor. Resistente a los picos de carga. Fue reemplazado por el de doble jaula de ardilla en rotores de motores de potencia media. Su par de arranque no exceda de 140% del normal.

Doble jaula de ardilla rotor.


Doble de jaula de ardilla
En esta otra imagen, se observa que la ranura es doble, por eso tiene el nombre de doble jaula de ardilla. Las dos ranuras están separadas físicamente, aunque en el dibujo no se observan.
Este tipo de rotor tiene una corriente de arranque de 3 o 5 veces el par nominal actual y comenzar puede ser 230% normal. Estas características hacen que este tipo de rotor muy interesante antes de que el rotor de jaula de ardilla sencilla. Es el más utilizado en la actualidad, que tolera la sobrecarga sin tener que reducir la velocidad, lo que le da una mejor estabilidad.


Rotor de ranura profunda
El tipo de rotor se ve en el dibujo es una variante de la jaula de ardilla solo rotor, pero se llama un rotor de ranura profunda. Sus características vienen a ser igual a la del rotor de jaula individual. Se utiliza para los motores de baja potencia para hacer arranques y paradas continuas.


Rotor de anillos rozantes.

Son llamados rotores de anillos colectores, ya que cada extremo del bobinado está conectado a un anillo en el eje del rotor. Las fases de la bobina hacia el exterior por medio de cepillos, que rozan en los anillos. Mediante la conexión de resistencias externas a los cepillos, la resistencia del rotor se puede aumentar. De esta manera, el par de arranque puede ser diferente, dependiendo de resistencias externas, 150% y 250% del par normal. La corriente nominal no supera 2 veces la corriente nominal del motor.

motor eléctrico D.C.

motores de corriente continua tienen varias características que los hacen muy diferentes de los de corriente alterna. Una característica notable es que pueden funcionar en sentido inverso, es decir, no sólo se pueden utilizar para transformar la energía eléctrica en energía mecánica, sino también para producir generadores de energía eléctrica. Esto sucede debido a que tienen la misma constitución física, por lo tanto, tenemos un motor eléctrico de corriente continua puede funcionar como un generador y como un motor.
motores de corriente continua tienen un alto par de arranque.


Motor eléctrico C.C.


motores de corriente continua tienen varias características que los hacen muy diferentes de los de corriente alterna. Una característica notable es que pueden funcionar en sentido inverso, es decir, no sólo se pueden utilizar para transformar la energía eléctrica en energía mecánica, sino también para producir generadores de energía eléctrica. Esto sucede debido a que tienen la misma constitución física, por lo tanto, tenemos un motor eléctrico de corriente continua puede funcionar como un generador y como un motor.
Los motores de corriente continua tienen un alto par de arranque, en comparación con los motores de corriente alterna, se puede controlar fácilmente la velocidad. Por estas razones, son ideales para las funciones que requieren un control de velocidad. Se utilizan para los tranvías, trenes, coches eléctricos, ascensores, líneas de producción y todas las actividades donde el control de las funciones motoras es esencial.

Constitución del motor.

motores de corriente continua se forman principalmente por:

1. Estartor. El devanado de campo del devanado de campo puerta. Es compatible con la culata del cilindro, que es algo distinto de un acero laminado en anillo, donde se encuentran los núcleos de los principales centros, aquí es donde se encuentra el bobinado responsable de la producción del campo de excitación magnética.

2. Rotor. Está construido con placas superpuestas y magnéticos. Estas placas tienen ranuras en las que se alojan los bobinados.

3. Colector. Aquí es donde se conectan los diferentes devanados de la armadura.

4. Los cepillos. Los cepillos son aquellas que recogen la electricidad. Esta es la principal causa del fracaso en esta clase de motores, éstos sólo deben ser cambiados con el mantenimiento habitual.

5. Consejo. Se trata de una antigua torre de electricista, cuando el motor falla, las entradas de tensión son correctos, entonces tenemos este consejo: eliminar la presión, quite la tapa del motor del ventilador, el sombrero está unido con tornillos a la carcasa del motor y movemos el ventilador dando un par de vueltas, la dirección de la torre es indiferente, cubrimos el ventilador y conectamos el motor, Ah! Sorpresa, funciona. A veces, los cepillos son resortes de fricción con los anillos de fricción y puede ser como la suciedad en los muelles o bien se quedan atascados. Por supuesto, tan pronto como tengamos el tiempo va a cambiar los cepillos y manantiales.

serie de motores de excitación.


serie de motores de excitación.
Conexión del devanado de excitación se realiza en serie con el devanado de armadura, como se muestra en el dibujo. El devanado excitador pasarán algunos giros y será de gran sección. La corriente de excitación es igual a la trama actual. Los motores de la serie excitadores se utilizan para situaciones donde se requiere un alto par de arranque, como tranvías, trenes, etc.
La velocidad se ajusta con un reóstato ajustable en paralelo con el devanado de excitación. La velocidad disminuye a medida que aumenta la intensidad.

motor de excitación en derivación.


motor de excitación en derivación
Como puede verse, el devanado del excitador está conectado en paralelo con el devanado del inducido. Se utiliza en máquinas para cargas pesadas, ya sea en la industria del plástico, metal, etc. Las intensidades son constantes y se obtiene el control de velocidad con un reóstato ajustable en serie con el devanado de excitación.


El motor o el compuesto de excitación compuesta.


compuesto de motor o de excitación compuesto
El devanado está dividido en dos partes, una que está conectado en serie con el inducido y el otro en paralelo, como se puede ver en el dibujo. Se utilizan en casos de elevación tales como carretillas elevadoras y ascensores. Tener el devanado de campo en serie logramos evitar el paquete del motor cuando el flujo se redujo, el comportamiento sería similar a una conexión de derivación cuando está en un vacío. Con la carga, el devanado serie hace que el flujo a aumentar, por lo que la velocidad disminuye, no en la misma forma que si hubiéramos acaba de conectarse en serie.



motor de accionamiento independiente.


motor de accionamiento independiente.
Como puede verse en el dibujo, los dos devanados se alimentan de diferentes fuentes. Tiene las mismas prestaciones que un motor conectado en derivación, pero con más posibilidades para regular su velocidad.

Conexión de terminales.

En la caja de bornes del motor, tenemos terminales numerados de forma alfanumérica, que corresponden a diferentes conexiones que podemos hacer en el motor.
El marco será la A-B.
Para el bobinado en el shunt o derivación de excitación será C-D.
Para la excitación en serie arrollamiento E-F.
Para el bobinado excitación será independiente J-K.
Para la compensación de devanado y de conmutación, será G-H.

Motor trifásico.
En los motores de CA, no es la clasificación de asíncrono trifásico y motores síncronos.
No hay que olvidar que los motores monofásicos y bifásicos estamos corrientes alternas.
Los motores trifásicos tienen características comunes:
En cuanto a su tensión, estos motores cuando su utilidad industrial es generalmente de 230 V y 400 V, para las máquinas de pequeña y mediana potencia, son considerados de baja tensión. Que no excedan de 600 kW a 1.500 rpm
Los motores de alta tensión de 500, 3000, 5000, 10000 y 15000 V están dedicados a las grandes potencias y las consideramos como motores de alta tensión.
Los motores que soportan la estrella y triángulo conexiones son suministrados por dos tensiones diferentes, 230 V y 400 V, y se indican en la placa.
En cuanto a su frecuencia tenemos que decir que en Europa 50 Hz se utiliza, mientras que en América se utilizan 60 Hz.
Aunque la frecuencia de la red tiene fructuations, ya que no superan el 1%, el motor funcionará perfectamente. Fructuations más altos afectan directamente el rendimiento de su poder. De hecho, para variar se manipula la velocidad de esta frecuencia clase motor.
Por lo que respecta velocidad, motores de corriente alterna construidos para velocidades específicas que corresponden directamente a las polaridades serpenteantes y la frecuencia de la red.
Por lo que respecta intensidad, motor trifásico absorbe intensidad rejilla necesario, siempre en función de la fase en la que se encuentra. Por esta razón, existen diferentes métodos de arranque para ahorrar energía y preservar el motor.
Sobrecargado, pueden tomar una mayor intensidad de hasta 1,5 corriente nominal sin sufrir daños durante dos minutos.

Debemos tener en cuenta también las pérdidas que tienen los motores trifásicos, las causas son múltiples. El rendimiento del motor se calcula a sus valores nominales, que son las indicadas en las placas de identificación. Tienen pérdidas de aire, la fricción, la temperatura y el circuito magnético.
rotores de jaula de ardilla (con rotor corta) son más utilizados por sus precios y la salida. Por el contrario, los motores de rotor, o también conocido como anillos deslizantes deben comenzar con la resistencia del rotor, lo que aumenta su coste y la complejidad.
Los motores de rotor en cortocircuito son sin escobillas, pero si transportados por motores de rotor bobinado y colector.

fase del motor asíncrono.

En el ranking de los motores trifásicos asíncronos, podemos hacer otro sub-clasificación, motores asíncronos de rotor de cortocircuito (rotor de jaula de ardilla y sus derivados) y los motores de inducción con rotor bobinado (anillos deslizantes) .

Los motores de inducción generan un campo magnético giratorio y se llaman asíncrona porque la parte giratoria, el rotor y el campo magnético causado por la parte fija, el estator, tiene una velocidad desigual. Esta diferencia de velocidad se denomina deslizamiento.

El rotor se fija en un árbol giratorio. Este eje está atravesado por barras de cobre o de aluminio fijos en sus extremos. Encapsula el estator y el rotor genera un campo magnético. Como hemos mencionado, esta es la parte fija. Hace que con su campo magnético de las fuerzas electromotrices en el rotor que a su vez hace que las corrientes eléctricas. Estas dos circunstancias, la fuerza electromotriz y corrientes eléctricas, causan una fuerza magnetomotriz que hace girar el rotor. La velocidad del rotor será siempre menor que la velocidad de rotación del campo magnético. Así tenemos la velocidad de un motor asíncrono es igual a la velocidad del campo magnético dentro del deslizamiento del motor.
La fuerza magnetomotriz que aparece en el rotor se deriva de un par de fuerzas a las que se denominan par de motor, siendo la causa de la rotación del rotor. La pareja depende directamente de la corriente del rotor, y hay que saber que al principio son muy altas, disminuye a medida que aumenta la velocidad. Se distinguen dos tipos de parejas: par de arranque y par motor normal. Esto se debe a que cuando aumenta la velocidad del rotor, un menor número de líneas de fuerza se cortan en el rotor y, por supuesto, también las fuerzas electromotrices del rotor reducen, de esta manera se consigue que las corrientes del rotor disminuye con el par motores. Lo importante de todo esto es que en la explicación de los motores de inducción, podemos manejar cargas pesadas, porque tenemos un par de arranque elevado (hasta tres veces el par normal)

motor síncrono trifásico.

Ellos trabajan muy bien como un generador. En la familia de motores síncronos, hay que distinguir:

1. Los motores síncronos.
2. asíncrono sincronizada.
3. Los motores de imanes permanentes.

Los motores síncronos se llaman así porque la velocidad del rotor y la velocidad del campo magnético del rotor son los mismos.
Los motores síncronos se utilizan en máquinas de gran tamaño que tienen una carga variable y necesitan una velocidad constante.

A partir de un motor síncrono trifásico.

Hay cuatro tipos diferentes de arrancadores para este tipo de motor:

1. A medida que el motor asíncrono.
2. Como un motor asíncrono, pero sincronizado.
3. El uso de un motor secundario o auxiliar para el arranque.
4. Como un motor asíncrono, usando un tipo diferente de la bobina: se deslizará anillos que se van a conectar la rueda de polos del motor con el motor de arranque.

El frenado de un motor síncrono trifásico.

Generalmente, la velocidad deseada de este tipo de motor se hace por medio de un reostato.
El motor síncrono cuando se alcanza el par crítico se detiene, no es la forma más ortodoxa de hacerlo. El par crítico se alcanza cuando la carga asignada al motor supera el par del motor. Como ya he dicho, este no es el camino correcto para parar el motor está dañado si abusamos porque sobrecalentado.
La mejor manera de hacer esto es variar la carga hasta que la corriente de la red es lo más pequeño posible, entonces déconnecterons el motor.
Otra manera de hacerlo, y más a menudo, es la de regular el reóstato, que varía la intensidad y puede desconectar el motor sin ningún riesgo.

motor monofásico.

Este tipo de motor se utiliza en aparatos, ya que pueden operar con algo de una sola fase que sucede con nuestros hogares.
En motores monofásicos, no es fácil de iniciar el campo de rotación, es necesario el uso de un elemento auxiliar. De acuerdo con el método utilizado cuando se inicia, hay dos grandes grupos de motores monofásicos:

De una sola fase del motor asíncrono.

La operación es la misma que la de los motores de inducción asíncronos. En este primer grupo, tenemos los siguientes motores:

1. polos auxiliares también llamados polos de fase dividida.
2. Con condensador.
3. Con el lazo de cortocircuito o también llamado de los postes rotos.

colector del motor monofásico.

Son similares a los motores de corriente continua en cuanto a su funcionamiento. Hay dos clases de tales motores:

1. Universal.
2. Repulsión.

motor de fase fase.

Este tipo de motor tiene dos devanados separados, un devanado primario y un devanado auxiliar. El devanado auxiliar es la que hace que el arranque del motor, porque se mueve un pariente de flujo magnético para el flujo de la bobina principal, de esta manera, se logra tener dos fases en el momento del arranque.
El devanado auxiliar que tiene la corriente de fase a la corriente principal, se genera un campo magnético que facilita la rotación del rotor. Cuando la velocidad del rotor se acelera, el motor de par aumenta. Cuando esta velocidad está cerca de funcionamiento síncrono, es posible obtener la mayor un par de motores que en un motor de tres fases, o casi. Cuando la velocidad llega a 75% de sincronismo, el devanado auxiliar se desconecta por un interruptor centrífugo que incorpora estos motores en serie, de modo que el motor opera sólo enrollar el principal.
Este tipo de motor tiene un rotor de jaula de ardilla se utiliza en motores trifásicos.
El par motor de estos motores varía 1500-3000 rev / min, como el motor de 2 ó 4 polos, con tensiones entre 125 y 220 V. La velocidad es prácticamente constante. Para invertir la rotación del motor, el hijo de uno de los arrollamientos (principal y auxiliar) se intercambian, que se puede llevar fácilmente en o cajas de conexión que viene de serie con el motor.

2 motores trifásicos.

motor monofásico de condensador.

Son técnicamente mejor que los motores de fase partida. También tienen dos bobinas, auxiliares y principales. En el devanado auxiliar se coloca un condensador en serie, cuya función es la de aumentar el par de arranque, entre 2 y 4 veces el par normal. Como se sabe, el condensador se desvía la fase afectada por 90 °, lo que significa que el campo magnético generado por el devanado auxiliar se hace avanzar por 90 ° con relación al campo magnético generado por el devanado principal. Con esto, a partir del factor de potencia está cerca de 100%, ya que la capacitancia del condensador de reactancia (XC) cancela la reactancia inductiva de la bobina (XL).
De lo contrario, se consideran los motores de fase dividida, en términos de cambio de giro, etc. La única cosa importante a saber es que se ha mejorado con una serie de condensadores de arranque.

motor trifásico con anillo de seguridad cortocircuito.

Dentro del grupo que habíamos hecho en la otra página, el motor de fase a su vez corta es la última nos ocuparemos. También se llaman motores de división polos monofásicos.
Este tipo de motor no tiene devanado auxiliar, en vez de una bobina (minibobina ser llamado) se coloca alrededor de una las piezas de polo, al menos un tercio de la masa.

¿Cuál es la masa polar? La pieza polar es todos los trucos de un poste. Imagínese una pequeña bola que ambos cables sobresalen, además, la minibobina rodó la pelota sin tocar los cables, la masa polar es el cuerpo de la pelota y la pelota con los cables que se convertiría en el polo.

Con lo anterior se consigue que cuando la fuente de alimentación del motor en las espiras en cortocircuito genera un flujo diferente con respecto a otras bobinas que no están en cortocircuito. La diferencia no llega a 90 grados, sino que simplemente arrancar el motor.
La velocidad depende del número de polos del motor. El par de arranque es inferior a un motor de fase partida, aproximadamente el 60%. Si queremos cambiar el sentido de rotación, hay que desmontar el motor y el eje de marcha atrás. Están hechas de baja potencia, de 1 a 20 HP. Este tipo de motor se utiliza muy poco.

Motor universal.

El motor universal es un tipo que puede ser alimentado por corriente alterna o continua, es indistinto. Sus principales características no varían de manera significativa, que se alimenta de una manera u otra. Generalmente se utilizan con una corriente alterna. También se puede encontrar la serie monofásica apodo del motor.
Este tipo de motor se puede encontrar tanto para una maquinilla de afeitar y una locomotora, que da una idea de la gama de potencia en el que se pueden construir.
Las partes principales de este motor son:

1. Estartor.
2. Rotor con colector.

El devanado del rotor y el rotor están conectados en serie por los cepillos.
El par de arranque se establece en 2 o 3 veces a la pareja normal.
La velocidad varía en función de la carga. Cuando el par aumenta, la velocidad disminuye. Por lo general se construyen para una velocidad de 3.000 a 8.000 rpm, aunque podemos encontrar a 12000 rpm Para variar la velocidad que necesitamos para variar la tensión de alimentación, generalmente hecho con un reóstato o resistencia variable.
El cambio en la rotación se puede controlar, simplemente intercambiar una fase en el rotor o rotor, nunca en ambos, lo que se hace fácilmente en la caja de terminales que viene incorporado con el motor.
Cuando se energiza el motor, se hizo que las corrientes fluyen en la misma dirección, tanto el rotor y el rotor, pero el ciclo de cambio, que cambia de dirección en los dos, que hace que el motor para empezar.

motor paso a paso.

Este tipo de motor se usa cuando es necesario controlar exactamente revoluciones o partes de las curvas.
Se utilizan principalmente en máquinas de oficina pequeñas, tales como impresoras, copiadoras, máquinas de fax, etc. También se pueden encontrar en los instrumentos médicos y científicos.
Hay tres tipos de motores, a saber:

1. La excitación unipolar.
2. excitación bipolar.
3. Hybrid.

La posición en la que se instalan es fundamental para el funcionamiento correcto, por la gracia de estos motores es precisamente el control absoluto del movimiento.

Las piezas que integran este tipo de motor son:

1. Un soporte, que incorpora una serie de bobinas suministradas por pulsos de corriente continua
2. El rotor comprende uno o más imanes permanentes.
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